Es el masaje facial más conocido y aplicado en Japón con fines estéticos y terapéuticos. Se trata de un lifting natural que, además de rejuvenecer tu rostro, te aportará los beneficios siguientes:
- Es preventivo, correctivo y terapéutico.
- Favorece el equilibrio bioenergético (salud corporal y facial).
- Incrementa la circulación, activa el colágeno y la elastina.
- Relaja los nervios.
- Mantiene el tono muscular.
- Previene las líneas de expresión, arrugas, flacidez y manchas de la piel.
Es un tratamiento facial de rejuvenecimiento de gran alcance. El masaje facial japonés fue desarrollado para aumentar la salud y la longevidad, poniendo énfasis en la prevención antes que en la cura. Correctamente administrado, aumenta la belleza (ayuda a prevenir arrugas y manchas de edad), remueve toxinas del rostro y equilibra el Chi o energía vital para mejorar la salud general, porque el equilibrio del flujo del Chi hace que se equilibren el cuerpo y las emociones simultáneamente. Ayuda a liberar la energía y la tensión bloqueada en los músculos faciales, principales y del cuello. Mejora el tejido facial, previene y reduce el impacto del proceso de envejecimiento. Con un tacto rápido y rítmico, se estimula el sistema nervioso, se mejora la circulación de la sangre y el flujo linfático, se consolidan y se entonan los músculos, y se equilibra el flujo de la energía en la cara.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el KOBIDO no es una maravillosa "solución rápida". Los efectos son acumulativos.
Así pues el KOBIDO, que se distingue de otros masajes faciales por las técnicas que emplea, es considerado como un masaje que estimula el tono de la piel, mejora la circulación, aumenta la relajación y promueve el crecimiento del colágeno y la elastina con el paso del tiempo. Es muy eficaz en el tratamiento de piel seca y grasa, acné, arrugas, manchas de la edad y el tono facial pobre. Además, el KOBIDO es considerado como uno de los tratamientos naturales más eficaces para mejorar la condición de la piel y minimizar el proceso de envejecimiento.
La Filosofía del KOBIDO es que la auténtica belleza se consigue con un perfecto balance entre salud física, mental, emocional y espiritual.